Cómo limpiar el frigorífico
June 9, 2021
Consejos para mejorar tu habitación con pequeñas cosas
June 10, 2021

cómo solucionar las averías más comunes de las secadoras

¿Su secadora no seca tan bien como debería, o no seca en absoluto? ¿Su ropa está seca pero arrugada y necesita ser planchada? Las secadoras son una gran herramienta para el hogar. Pero, como todos los aparatos eléctricos, pueden fallar. A veces hay que llamar a un reparador especializado, pero muchos problemas los puedes averiguar y arreglar tú mismo.

Deje los problemas más complejos a los expertos

Es importante mencionar una cosa desde el principio: si la secadora no se seca, zumba, hace ruidos extraños, no se calienta o el tambor no gira, lo más probable es que haya un problema más grave. Si el problema es más grave, es posible que tenga que mirarlo desde el interior de la secadora. En este caso, llame a un centro de servicio autorizado. Hacer una reparación por cuenta propia podría no solucionar el problema y podría anular la garantía.

La secadora no se enciende o el secado no se inicia

Si la secadora no se enciende, compruebe si hay un problema grave. En el primer caso, mira la puerta.

  1. Compruebe que no hay ropa atascada en la puerta. Si es así, quitarlo debería resolver el problema.
  2. Compruebe que el interruptor funciona. Si hay un clic cuando la puerta se cierra, la puerta se ha activado y el interruptor está bien. Si no es así, habrá que sustituirlo.
  3. También puede haber un problema con el botón de inicio. Debería haber un sonido cuando lo pulses. Si no hay respuesta, habrá que abordarlo.
  4. La correa de transmisión también puede ser el origen del problema. No tiene que estar roto, pero basta con que esté dañado o desplazado para que la secadora no inicie el problema. Se nota cuando la secadora arranca, pero el tambor no gira. Mejor dejar esto a los expertos.
  5. La secadora no se pone en marcha aunque el respiradero esté bloqueado, lo que provoca un cortocircuito en el sensor de calor. Si este es el problema, habrá que sustituir el sensor.

La secadora hace ruidos extraños

La secadora de ropa es un electrodoméstico del que seguramente oirás hablar. En cualquier caso, los ruidos extraños como traqueteos, más vibraciones o chirridos pueden indicar un problema. Si la secadora hace ruidos extraños desde la primera vez que la enciendes, intenta alejarla de la pared. Si la secadora está demasiado cerca de la pared, esto puede amplificar las vibraciones y aumentar el ruido.

A continuación, veremos los ruidos extraños más comunes y lo que pueden indicar. Pero en la mayoría de los casos, déjelo en manos de los profesionales.

  • Un chirrido indica un fallo en el rodamiento del motor.
  • El traqueteo suele estar causado por una correa o un ventilador dañados.
  • El zumbido indica que el problema estará en la rotación del tambor o directamente en el motor atascado.