Consejos para un salón acogedor
June 9, 2021
cómo solucionar las averías más comunes de las secadoras
June 10, 2021

Cómo limpiar el frigorífico

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes. Es importante elegir el frigorífico adecuado, pero también cuidarlo correctamente, para que pueda durar muchos años y no sólo eso, sino que tus alimentos mantengan su frescura y calidad durante mucho más tiempo también. Hoy vamos a ver cómo cuidar adecuadamente tu frigorífico.

Limpieza de la nevera

El frigorífico es un buen lugar para la propagación de bacterias y moho. Por eso es bueno limpiar el frigorífico una vez al mes, simplemente con un paño limpio y un producto de limpieza no agresivo. También puedes utilizar agua con bicarbonato. No olvides sacar toda la comida del frigorífico y limpiarlo de arriba a abajo y secarlo después.

Con qué frecuencia y con qué se debe limpiar el frigorífico

Deberías tomarte tu tiempo para limpiar a fondo tu nevera al menos dos veces al año. Elige un día no muy caluroso, así evitarás que se estropeen los alimentos, que debes guardar en un lugar oscuro y frío. Para limpiar el frigorífico utiliza un paño limpio y un producto de limpieza especial para frigoríficos o cualquier otro producto de limpieza no agresivo, por ejemplo, para la vajilla. El agua con bicarbonato o el vinagre también son una opción.

Cómo limpiar el frigorífico

Saque todos los estantes y cajones, la limpieza va a ser mucho más fácil y completa. Si tiene estantes y cajones de plástico o metal, puede utilizar inmediatamente agua tibia, pero no caliente, en ellos después de sacarlos. En cambio, si tienes estantes y cajones de cristal, debes enjuagarlos primero con agua tibia para evitar que se rompa el cristal por el choque térmico. Cuando hayas terminado, deja que se sequen bien antes de volver a meterlos en el frigorífico.

Cuando limpie el interior de su frigorífico, empiece por la parte superior y continúe por la inferior. Después puedes limpiar la puerta. No olvides limpiar todas las juntas. El polvo que se deposita en estas partes aumenta el consumo de energía y favorece la propagación de bacterias que pueden llegar a los alimentos almacenados en el frigorífico.

Cómo descongelar el frigorífico

Si compras un frigorífico sin el sistema No Frost vas a tener que descongelarlo de vez en cuando. El consumo de energía de tu frigorífico aumenta un 30% ya con una capa de hielo de 3 mm y con una capa de hielo de 1 cm, la friolera de un 75%. Siempre debe descongelar su frigorífico cuando el hielo asentado supere los 0,5 cm.

Manual de instrucciones para descongelar sus frigoríficos

Las instrucciones son las mismas que si estuvieras limpiando tu nevera, pero tienes que quitar el hielo de la parte superior lo que tienes que hacer de la manera más suave posible. Apaga tu frigorífico y desenchúfalo del enchufe. Abre la puerta de tu nevera y extiende una toalla debajo de ella. Si quieres acelerar todo el proceso puedes poner una olla con agua caliente dentro de la nevera con una toalla debajo. Eso sí, ten en cuenta que nada caliente debe entrar en contacto con el interior del aparato, para que no se rompa por el choque térmico.

Después de descongelar tu nevera vuelve a meter todos los componentes del aparato, pero asegúrate de que está todo seco. Vuelve a enchufar el frigorífico a la corriente, enciéndelo, ajusta la temperatura deseada y después de 30 minutos puedes empezar a meter todos los alimentos dentro.