Cómo limpiar una olla quemada
June 8, 2021
Cómo limpiar el frigorífico
June 9, 2021

Consejos para un salón acogedor

¿Estás renovando y quieres hacer un salón bonito? Te damos algunos consejos para ello.

  1. EMPEZAR CON LOS COLORES – No hay nada peor que elegir colores chillones para el salón que no combinan. Básicamente, hay que apostar por colores claros que ayuden a alegrar o ampliar visualmente la estancia. No te equivocarás si eliges tonos beige, crema, gris o agradables tonos tierra. Si eres fan de estos colores, elige un color sutil, idealmente un pastel, y aplícalo en una pared. Puede ser la pared de detrás del sofá o la del mueble y la televisión. Piensa bien en este color, porque podría destruir fácilmente toda la habitación. Piensa también si tu color favorito sería más apropiado si lo eliges en forma de adornos, cojines o cortinas. No tiene por qué ser sólo el color el que diferencie la pared. Por ejemplo, puedes acentuarlo aplicando piedra, ladrillos cortados, paneles de madera o un elegante papel pintado en una pared. Los expertos siempre recomiendan utilizar estos elementos en una sola pared para que la habitación no parezca recargada.
  2. RECUERDE QUE DEBE COLOCAR EL ASIENTO CORRECTAMENTE – El diseño, el color y la apariencia son muy importantes a la hora de elegir un sofá. Pero además, la colocación del sofá también juega un papel importante. Si tienes suficiente espacio libre y no estás obligado a colocar el sofá contra la pared, no temas colocarlo en algún lugar del espacio libre. Sin embargo, en lo que se equivoca la mayoría de la gente es en colocar el asiento de espaldas a la puerta. Entonces, nadie se sentirá cómodo al sentarse en él, porque una persona que no sabe lo que pasa a sus espaldas no se sentirá cómoda y tampoco se relajará lo suficiente en esa posición. A la hora de colocarse, asegúrese de que tiene una visión de toda la habitación. Debe haber suficiente espacio libre alrededor del sofá y una distancia de aproximadamente 85 a 90 centímetros de otros muebles y equipos. Sólo así conseguirá una experiencia de marcha cómoda.
  3. ILUMINACIÓN – Durante la reconstrucción, no subestime la elección de la iluminación, que desempeña un papel importante en el interior. Una luz inadecuada o insuficiente tiene un efecto negativo en la salud de las personas. También tiene un efecto negativo en su psique, y aunque no se dé cuenta, puede estar de humor sombrío todo el tiempo. Pero elegir una sola luz central tampoco resuelve mucho. Lo ideal es combinar varias fuentes de luz, como focos LED en el techo e iluminación decorativa que cree una atmósfera acogedora, o también puede utilizar una lámpara de pie que pueda estar en el rincón más oscuro.
  4. NO RECOMBINAR LOS MUEBLES – Mesas de centro, librerías, estanterías y mesas de almacenaje. Estos muebles llenarán el salón de forma eficaz y, por tanto, no parecerán vacíos. Los conjuntos elegantes que van juntos añadirán encanto. Debemos tener cuidado de no sobrecargar los espacios de almacenamiento. Además, no debemos elegir demasiados para una misma habitación. Las librerías abiertas pueden servir como espacio de decoración, o las estanterías de pared también son tendencia. Elige un sofá grande que proporcione la máxima comodidad. Reduzca el tamaño de la mesa de centro. La mesa de centro debe utilizarse para guardar el café o pequeños aperitivos.
  5. NO TENGAS MIEDO DE LA DECORACIÓN – La decoración añade calidez. Pero recuerda que no debes utilizar muchos. Las estanterías no tienen que estar cubiertas de estatuas de todas las fiestas. Más bien, coloca allí un objeto con el que te sientas identificado, utiliza unas velas aromáticas o un jarrón con flores recién cortadas. Tampoco te equivocarás con una foto familiar.